VISIÓN Y MISIÓN

mision.fw

img02.fw

Visión

Que el Equipo de Buceo de la Facultad de Ciencias (EBC) sea reconocido como una institución líder y referente que cuenta con un proyecto académico de formación de buzos científicos, buzos recreativos e instructores profesionales, conformado de un grupo humano altamente capacitado y comprometido con la calidad, la seguridad y la confiabilidad en el Buceo de la UNAM y de México.

Misión

El Equipo de Buceo de la Facultad de Ciencias (EBC) tiene como propósito fundamental darle una proyección académica al buceo, promoviendo e impulsando su utilidad en el ámbito de la investigación, docencia y divulgación de las ciencias subacuáticas. Todo esto en el marco de una práctica segura y eficiente.

Nuestros ejes de trabajo y desarrollo son:

Ambientales

Promover y mejorar el conocimiento y la responsabilidad sobre el ambiente acuático entre los buzos y la comunidad en general, ofreciendo cursos y programas, organizando y conduciendo proyectos para la comunidad de buceo y promoviendo el interés y las acciones de protección al ambiente durante todas nuestras actividades.

Seguridad

Mantener los más altos estándares en seguridad, así como adherirnos a los lineamientos generales del buceo seguro; mantener a nuestro personal y equipo actualizados y en un estado general excelente; promover, organizar y conducir programas académicos de seguridad en el buceo en México.

Educación

Formar buzos científicos y recreativos, seguros y confiables, así como educadores profesionales de buceo a través de proporcionar diversos cursos y programas de formación en buceo relacionados con el buceo tanto a niveles recreativos como profesionales, y conducir estos de una manera ejemplar y profesional.

Servicio

Alcanzar la máxima satisfacción entre nuestros alumnos y personal ofreciendo servicio de apoyo a investigaciones, así como impartiendo de cursos en diferentes instituciones que así lo soliciten.