Otros cursos

El Equipo de Buceo de la Facultad de Ciencias, imparte otros cursos, aquí una descripción breve de cada uno:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DIPLOMADO BUCEO CIENTÍFICO*

Duración: Tres módulos de 20 horas en promedio de teoría y 40 horas de práctica de alberca más la salida de campo, total de 230 horas. Con valor curricular.

Dirigido a: Buceadores certi­ficados interesados en desarrollar capacidades relacionadas con técnicas avanzadas de buceo aplicadas a la conservación y contribución del conocimiento científico, desarrollando Buceo Científi­co.

Al aprobar obtendrá la certificación dos estrellas FMAS-CMAS y después de desarrollar el trabajo de campo, la certificación de buceador científico o la especialidad de biología marina.

Horarios: Viernes 18:00 hrs teoría y practica los sábados 9:00 a 14:30 hrs.

Próximo curso: Agosto del 2013.

Reunión de información: Viernes 2 de agosto del 2013 18:00 hrs. Cubículo de Buceo EBC. 2o piso Edificio B Biología Facultad de Ciencias, UNAM.

*Estos cursos se imparten en coordinación de la Secretaría de Educación Abierta y Continua de la Facultad de Ciencias, UNAM.

 

Otros cursos que se imparten son:

CURSO NITROX PARA BUCEO CIENTÍFICO*

Duración: 4 sesiones teóricas y la evaluación final en el mar.

Dirigido a: Buceadores certificados en técnicas avanzadas (dos estrellas o más), con interés en conocer y usar la mezcla NITROX para desarrollar actividades de apoyo a investigación,

Al aprobar se obtiene la certificación de NITROX FMAS-CMAS,

El curso se imparte con 6 alumnos inscritos.

 

CURSO DE OBSERVACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PECES*

Duración: 6 sesiones teóricas y la salida de evaluación final al mar,

Dirigido a: Buceadores certificados (una estrella cómo mínimo), con interés en conocer la biología básica de los peces arrecifales, y contribuir con el conocimiento sobre la población de estas especies en el proyecto de “Biodiversidad de Zihuatanejo, Guerrero”

Al aprobar se obtiene la certificación básica de identificación de peces, los materiales y la entrada a las bases de información del proyecto,

El curso se imparte con más de 15 personas y menos de 20.

 

CURSO DE MONITORES Y PROPEDÉUTICO A INSTRUCTORES

Duración: 10 meses, con clases teóricas, prácticas y apoyo en grupos de trabajo.

Dirigido a: Líderes de buceo y/o guías de buceos (buceadores tres estrellas o similares), con interés en formarse y prepararse para Instructores con la FMAS-CMAS,

El curso se imparte con 6 personas y se abre según el calendario de trabajo del EBC.